Sobre mi

Lorena Serna Mestre

Mi nombre es Lorena, soy Psicóloga General Sanitaria, y estoy en continua formación y transformación personal.

Me dedico a ayudar a las personas que están sufriendo o que no se sienten cómo les gustaría, acompañándolas en el camino del cambio para que entiendan lo que les ocurre y encuentren ese equilibrio y bienestar que necesitan.

Hace más de 10 años comencé mi formación en psicología, y desde entonces me he formado en diversas orientaciones teóricas, con el fin de aportar una visión más integradora y ajustada a la necesidad de la persona en el momento actual.

 

Para que me conozcas un poco más, estudié la carrera de psicología en la Universidad de Almería, que situada cerca de una de mis pasiones, el mar, me proporcionó las herramientas y conocimientos necesarios para una formación más humana e integrativa. La gran cantidad de cursos experienciales y online  a nivel terapéutico que realicé durante ese periodo, me ayudó a conocer y empatizar más con el sufrimiento y/o las preocupaciones que puede tener la persona que acude a consulta y proporcionarle las estrategias y acompañamiento necesario en el proceso de cambio y transformación.

Posteriormente realicé un voluntariado de un año con personas con diversidad funcional en Bruselas (Bélgica). Fue un año mágico, donde expandí mis horizontes aprendí y mejoré el francés y el inglés, viajé, leí, reí, lloré, sentí, pero sobre todo, aprendí a vivir y convivir con personas maravillosas, que lo que más necesitaban no eran simples técnicas, sino acompañamiento, empatía, calidez, sinceridad, y humanidad. Fue un año de autodescubrimiento y crecimiento personal, y por supuesto de estudio autónomo de la psicología.

Posteriormente regresé a España, porque sentía que quería crecer más a nivel académico y profesional, quería aprender más sobre la psicología y orientarme a la clínica, ya que siempre ha sido mi objetivo; poder ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas, trabajar sus preocupaciones, sufrimiento, desarrollo personal y ayudarlas en su transformación y fortalecimiento personal. Entonces, empecé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Murcia, en él, amplié mi formación de una manera más técnica y más basada en la evidencia científica, mientras continuaba realizando de manera voluntaria cursos y talleres experienciales en diferentes tipos de terapias.

Seguí formándome en Terapia Cognitivo-Conductual, terapia de pareja, Sistémica, Gestalt, Terapia Breve Estratégica, realicé el experto en Terapias Contextuales y un curso sobre psicología perinatal, en la Universidad de Almería, otro experto en Gestión emocional y Mindfulness en el Instituto Europeo de Psicología Positiva, Realidad Virtual con Psious, entre otros cursos. Realicé prácticas, voluntariados y trabajé en diferentes servicios sanitarios con adultos, parejas, familias, adolescentes y niños, he llevado a cabo talleres y cursos de formación de Gestión Emocional, Habilidades Sociales, Autoestima, entre otros, también trabajé en un centro de reconocimiento de conductores y me formé como Orientadora Educativa mediante el Máster en Formación de profesorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Todo ello hace que tenga una visión humana y global de la situación, y que dé en cada momento lo mejor de mi para acompañarte en el proceso de una manera cercana y humana.

 

Es importante destacar que yo te acompañaré y guiaré en este viaje, compartiremos diversos momentos llenos de emociones, irás aprendiendo nuevas herramientas que te ayuden a gestionar mejor tus emociones y la situación, para que tu vida vaya en la dirección que elijas, aceptando el cambio y la incertidumbre. Pero debo advertirte, ese camino lo tienes que hacer tú, yo solo seré tu apoyo y guía, es necesario una confianza y una implicación para que la terapia surta efecto.

¿Quieres empezar?

Qué esperar de las sesiones conmigo

  • Proporciono especial importancia al desarrollo de un vínculo basado en la empatía, calidez y respeto.
  • Colaboraremos juntos/as para que puedas encontrar la forma de avanzar más coherente con tus valores.
  • Te propondré las técnicas y procedimientos que más se adapten a tu caso concreto y juntos/as crearemos el plan de actuación.
  • Recuerda, la terapia es un proceso de autoconocimiento, debemos abrirnos a la experiencia, cada uno a su ritmo.
  • Crearemos un entorno de confianza, seguridad y ausencia de juicios que te permitan sentirte cómodo/a para expresar tus emociones y preocupaciones.
  • Definiremos la frecuencia y el horario de las sesiones, al igual que la duración de la terapia, en función de tus necesidades y objetivos.

consultaS